Entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. de este fin de semana, Soacha participará de la Jornada departamental de vacunación gratuita que se realizará en todo el municipio. El sábado se ubicarán puestos móviles en cada una de las comunas y puntos fijos en las diferentes IPS.


Especificaciones de la Jornada:

-Vacunar la población infantil de 0 – 5 años 11 meses 29 días, en forma masiva iniciando, completando y terminando los esquemas de vacunación.
-Vacunar al total de la población mayor de 50 años con una dosis de influenza.
-Vacunar a mujeres en estado de gestación a partir de la semana 23, con la vacuna de Tosferina.
-Vacunar a niños entre un año (1) de edad y 23 meses, que tengan su esquema completo, se aplicará totalmente gratis la vacuna de Varicela, (para su aplicación, no se va a tener en cuenta el régimen se seguridad social al que pertenezca).
-Fortalecer el plan de eliminación del tétano neonatal, administrando dosis de esquema a toda mujer gestante y MEF que no haya iniciado o finalizado su esquema con 5 dosis de Td.

Puestos móviles y puntos fijos en sábado 23 de noviembre:

El domingo 24, el grupo de vacunadoras de la Secretaría de Salud estará visitando sus hogares, recorrido que harán en las diferentes comunas del municipio.

Recuerda que las vacunas representan el seguro de vida de su hijo y son necesarias para protegerse de enfermedades infantiles peligrosas, ya que preparan el organismo para combatir estos virus y bacterias que pueden tener complicaciones graves y llegar a provocar la muerte.