‘23 años de libre comercio: resultados y perspectivas’, es el nombre del conversatorio que se llevará a cabo el próximo lunes 25 de noviembre en las instalaciones de la Biblioteca Colsubsidio de Soacha, con el objetivo de dialogar acerca del impacto que han tenido los TLC para el agro y la industria colombiana.


La actividad es organizada por el grupo Deslinde Soacha y contará con la presencia del Senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Robledo y el vocero nacional de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), Sergio Fernández, quienes explicarán al público asistente, las razones por las cuales la firma de varios TLC con diferentes países del mundo, ha perjudicado la agricultura, la industria y también los lineamientos de la educación en el país:

“La principal razón de la visita del Senador Robledo, es explicar a las personas de Soacha el impacto que han tenido estos 23 años de Tratados de Libre Comercio, desde el gobierno de César Gaviria hasta el actual gobierno de Juan Manuel Santos, principalmente en la industria y en la agricultura. La idea es hacer un aparte especial en el municipio, pues acá también hemos sido muy golpeados por el libre comercio”, explicó Carlos Enrique Rozo, miembro de Deslinde y uno de los organizadores de la jornada.

Rozo manifestó que los dos expositores están haciendo una gira por todas las universidades de Bogotá, pero incluyeron a Soacha en su recorrido. Por eso se espera convocar, además de la comunidad en general, principalmente a los estudiantes de las universidades Minuto de Dios y de Cundinamarca. Para el organizador de la actividad, la presencia de Sergio Fernández es muy importante, porque con su colaboración y su dirección, la MANE logró detener la reforma a la educación superior que presentó el Presidente Santos al Congreso en el año 2011.

La cita es el próximo lunes 25 de noviembre, a partir de las 8:00 am, en el auditorio de la Biblioteca Colsubsidio, ubicado en la Universidad de Cundinamarca. La invitación es abierta a toda la comunidad en general, por lo que las personas interesadas en participar pueden acercarse sin ningún inconveniente.