Este 5 diciembre de 2012 llega #DIGIDARTES a los dispositivos electrónicos, gracias a la plataforma digital que presenta el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, donde de manera simultánea se podrá encontrar la mejor información relacionada con el arte en la ciudad


‘DIGIDARTES’ es la primera jornada digital del Instituto Distrital de las Artes que busca generar un espacio de encuentro virtual, donde todas y todos los ciudadanos a través de las redes sociales utilizando la etiqueta #DIGIDARTES, podrán compartir su arte y además participar de los talleres y conferencias que se llevarán a cabo con el fin de interactuar con los medios digitales en torno al arte.

Durante este día, se presentará la nueva pagina Web del IDARTES (www.idartes.gov.co), la cual, cuenta esta organización, será una plataforma de participación interactiva, donde se colgarán las nuevas publicaciones de las gerencias artísticas del instituto, así como cortometrajes, directorios de artistas, publicaciones de libros al viento y cuadernos de cine colombiano en formato digital, y el desarrollo de talleres y encuentros que buscan potencializar el uso de las herramientas digitales desde el arte.

Toda la programación de esta jornada semi presencial es de carácter gratuito, para los talleres presenciales es necesario realizar una inscripción previa con el nombre completo, número de cédula, teléfono y twitter al correo: [email protected]

#Digidartes obsequiará premios y habrán varias sorpresas, para las personas que compartan y comenten sus diferentes propuestas artísticas.

En las actividades virtuales se podrá descargar material de artes plásticas como cortometrajes. En la categoría de arte dramático se dará el lanzamiento virtual del directorio de compañías de títeres. También se darán actividades en torno a artes audiovisuales, música y literatura donde los amantes del arte podrán descargar material.

En las actividades presenciales se darán conferencias como ‘La Comunicación en Internet en pocos enlaces’, talleres de edición de Vídeo en Premier, proyecciones de cortometrajes y charlas sobre experiencias de VJ y ‘Video Mapping’, se darán en simultáneo en el Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán , La Cinemateca Distrital, La Casona de la Danza(Calle 18# 1-05 Este) y la Galería Santa Fe desde las 10 de la mañana.