Jornada especial para definir la situación militar de los jóvenes de Soacha

Hombres mayores de 26 años y otros casos especiales pueden presentarse en el Coliseo General Santander para definir su situación militar.


Hasta mañana viernes la Zona 13 de Reclutamiento estará en el Coliseo General Santander para atender a las personas mayores de 26 años, desmovilizadas de grupos irregulares, desplazados, pertenecientes al Sisbén 1 y 2 o que se encuentren en condición de inhabilidad para prestar el servicio militar a fin de que puedan obtener su Tarjeta de Reservista.

La actividad comenzó desde el jueves 21 de enero y se extenderá hasta el día viernes 20 hasta las 4:00 p.m. en las instalaciones del Coliseo, los interesados podrán tener a su disposición los servicios de diferentes entidades como son el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Catastro Distrital y otras más con el objetivo de facilitar a los asistentes la consecución de los documentos necesarios para hacer el trámite de expedición de la Libreta Militar.

Respecto a lo anterior, los siguientes son los documentos con los cuales los jóvenes deben acercarse este viernes desde las 8 am al Coliseo General Santander:

-Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía
-Certificación de Catastro
-Carta del Sisbén (para quienes la tengan)
-Declaración Extrajuicio (si son casados) en la que conste que tiene vida conyugal, además del Registro Civil de Nacimiento de los hijos que tengan.

“El propósito es favorecerlos a ellos en aras de que puedan conseguir un buen trabajo y tener una mejor calidad de vida. Ha sido un balance bastante satisfactorio, en este momento hemos atendido aproximadamente unas 200 personas y esperamos hacer lo propio con unas 400 más, por lo que continuaremos mañana viernes hasta que podamos despachar a todo este personal que se ha acercado al coliseo. No se deben venir los jóvenes que sean aptos para prestar su servicio militar, ellos deben ir a cada uno de los distritos militares para que puedan definir su situación”, explicó en Cr. Héctor Afanador, Comandante de la Zona 13 de Reclutamiento.

Cabe anotar que esta convocatoria también está abierta a estudiantes universitarios que cursen de cuarto semestre en adelante y aquellos que hayan extraviado el documento para que puedan sacar su duplicado.

Adicionalmente el Cr. Afanador se refirió a la próxima jornada de incorporación para soldados regulares en la que participarán los bachilleres del año 2010; esta originalmente se iba a realizar el 8 de febrero pero ahora se ha programado para el 12 de abril, “invitamos a todos los jóvenes para que participen en la jornada de incorporación que se desarrollará en el Coliseo El Salitre a fin de que puedan definir su situación militar”, concluyó el Oficial.

cargando...