Jornada gratuita de pruebas Covid en Soacha

Se realizó una jornada de pruebas de Covid-19 en el barrio Quintas de la Laguna primer sector, gracias a un trabajo mancomunado entre el Hospital Mario Gaitán Yanguas, la Secretaría de Salud y la IPS Goleman.

Cabe destacar que la prueba fue gratis y la participación de la ciudadanía fue alta; no transcurría el medio día y ya se habían tomado aproximadamente cien muestras. Lo único que debieron presentar fue la fotocopia del documento de identidad.

Nosotros tenemos un lema: tú me cuidas, yo te cuido, cómo nos cuidamos, haciéndonos la prueba, es por esto que quiero hacer una invitación muy especial a todos los habitantes del municipio de Soacha para que por favor se hagan este examen. A veces pensamos que porque todo está funcionando en completa normalidad, ya todo pasó, y eso no es así porque el virus sigue, y es mejor ser prevenidos para evitar malestares o dolores de cabeza en el futuro”, dijo Ruby Pacheco, presidenta de la JAC del barrio Quintas de la Laguna primer sector.

Trabajadores del Hospital y la Secretaría dijeron que la idea no es sólo hacer la prueba y listo, la apuesta es hacer búsqueda activa del virus para ver cómo se encuentra a nivel poblacional, en qué edades es más recurrente, qué tipo de sexo y otros componentes de estudio; así mismo concientizar a la gente que en realidad es un problema grave de salud donde cualquiera puede padecerlo sin darse cuenta.  

“La persona se acerca con la fotocopia de su documento de identidad, luego nosotros hacemos un registro en planilla para llevar un control, posteriormente le solicitamos la firma de un ‘consentimiento informado’, algo clave diría yo debido a que todo está regido desde el Ministerio de Salud. Ya estando en ese punto nos disponemos a hacer la prueba, que no dura más de cinco minutos. Finalmente las personas encontrarán sus resultados en la página de la Secretaría de Salud en un tiempo de ocho a diez días después de haber sido aplicada la prueba”, puntualizó Milena Herrera, auxiliar de enfermería del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.

Se invita a toda la población del municipio de Soacha porque el próximo martes 24 de noviembre se hará una segunda jornada en la Cra 7 con Cll 1,  salón comunal del barrio Quintas de la Laguna primer sector (comuna 2), desde las 8:00AM hasta las 2:00PM. Importante no olvidar la fotocopia de su documento, ya que sin este no lo podrán atender.

Por Rafael Rodríguez

cargando...