Hoy miércoles 27 de octubre el municipio será la sede principal de “Cundinamarca Corazón en Movimiento”, un evento promovido desde INDEPORTES CUNDINAMARCA, en el que se busca incentivar la actividad física para todos los habitantes del departamento.


“Nuestro propósito es que todos los cundinamarqueses tomen el ejercicio físico como un hábito diario, que religiosamente lo realicen en donde quiera que se encuentren y que se convenzan que es una actividad que les permitirá mejorar y/o mantener una mejor salud y calidad de vida”.

Con estas palabras la directora del Instituto para la Recreación y el Deporte, Beyanith Gutiérrez Roa, instó a la comunidad a practicar deporte, a propósito del programa ‘Cundinamarca corazón en movimiento’, que adelantará hoy una jornada masiva de actividad física en todo el Departamento.

En este sentido, la funcionaria invitó a los habitantes a practicar por lo menos 20 minutos de cualquier deporte, en una jornada que se adelantará en todo el Departamento desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m.

En los diferentes municipios a través de los Institutos de Deporte se han organizado jornadas convocando a la comunidad; por ejemplo en Tenjo se promoverá un Torneo de actividad física entre empresas que incluyen juegos, aeróbicos y bailes; en Girardot se realizarán caminatas, aeróbicos y rumba terapia; en el municipio de Ubaté se adelantarán mini torneos futsal, juegos y gimnasia; y El Colegio participará con una caminata por el pueblo y aeróbicos en el parque.

Con este programa se busca que todos aquellos que lo realicen, mejoren su calidad de vida, ejerciten su corazón, controlen la presión arterial y el peso corporal, así como disminuir el colesterol, reducir la depresión y aliviar el estrés.

Las actividades que se realizarán hoy en Soacha son las siguientes:

Polideportivo Compartir: Ludoteka y Rumba

Tibanica: Festival de habilidades – Intercolegiados

Coliseo León XIII: Festival Exploración motora, campamento juvenil, festival de habilidades

Coliseo General Santander: Festival de habilidades, intercolegiados

Estadio Luis Carlos Galán: Ludoteka, ultímate, intercolegiados

Cagua: Festival de habilidades.

Parque Principal: Rumba Aeróbica

HORA: Desde las 7:00a.m hasta las 3:00p.m. en los diferentes escenarios.