El próximo martes nueve de marzo Soacha será sede de una jornada regional de acceso al crédito que tiene que ver directamente con servicios sociales y financieros del gobierno nacional.


La actividad está dirigida a toda la población vulnerable del municipio, especialmente a quienes han conformado unidades productivas, y se hace énfasis en que las mujeres participen debido a la presencia de representantes de la Consejería presidencial para la Mujer.

En la jornada se espera la participación de todos los bancos y entidades financieras que tienen presencia en el municipio, con el fin de mostrar a toda la población vulnerable su portafolio de servicios; la idea es que ese mismo día los visitantes tengan acceso a créditos.

Según la directora del Sena Soacha, Luz Marina León, lo que se pretende es que los habitantes del municipio, especialmente las personas vulnerables, tengan la orientación pertinente y toda la gama de líneas de crédito, incluyendo lo relacionado con las tasas de interés. «Son microcréditos para forlalecer las unidades productivas qie están iniciando; pueden venir todos».

El evento se realizará el próximo martes nueve de marzo, de 8:00 a.m. a 12 m. en las instalaciones del Sena Soacha, Calle 13 Nro. 10-60.

Convocatoria para el segundo trimetre del año

Aunque anoche se cerró la convocatoria para quienes aspiran a estudiar en el Sena a partir de abril, la directora de la entidad en Soacha explicó las nuevas posibilidades que tienen los habitantes del municipio.

«Tenemos un número importantísimo de ofertas que se pueden mirar en la página web www.sena.edu.co. Estamos renovando nuestra oferta, tendiente básicamente a los megaproyectos de la región; vamos a comenzar a formar en el tema de zonas francas, animación en 3D y programación de Software, para lo cual el Sena hizo una inversión de 514 millones de pesos con un ambiente de última tecnología en animación, y que estamos poniendo a disposición de todos los habitantes del municipio. Estos dos temas son de talla mundial y la idea es que las y lo jóvenes estén a este nivel»,explicó la directora.

Además en Soacha el Sena incluyó en su oferta el tema turístico, que se piensa fortalecer con la alcaldía municipal, lo relacionado con salud ocupacional y la parte de construcción que va ligado al proyecto «Ciudad verde».

La directora explicó que luego de la prueba vía web, vendrán las entrevistas y se procederá a la matricula para comenzar clases la primera semana de abril.