Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en el municipio, desde 2.022 la Institución Educativa Julio César Turbay contará con jornada única; el plantel será el sexto en implementar este horario de clases en Soacha.

Por decisión unilateral entre la Institución Educativa Julio César Turbay Ayala, la administración municipal y el Ministerio de Educación, 1.440 estudiantes tendrán más tiempo para aprender, compartir y disfrutar de la escuela, especialmente en áreas como bilingüismo, deportes, artes y proyectos especiales.

La iniciativa permitirá, entre otros beneficios, que los menores accedan al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en modalidad almuerzo, aportando durante la jornada macronutrientes, como carbohidratos, proteínas y grasas, y micronutrientes, como zinc, hierro, vitaminas y calcio, fomentando estilos de vida saludables y mejorando la capacidad de aprendizaje.

Para Gerardo Rodríguez, rector de la I.E. Julio César Turbay Ayala, “este es un logro que se da gracias al trabajo mancomunado, de corresponsabilidad, a través del liderazgo de la administración del alcalde Juan Carlos Saldarriaga; es agradable ver que por primera vez niños y jóvenes de este sector de la ciudad recibirán clases en jornadas única y complementaria”, expresó.

Entre tanto, los estudiantes de primaria se beneficiarán de la jornada complementaria, que es una estrategia para la permanencia escolar que busca fortalecer en los niños, a través de la potenciación de las habilidades blandas, su desarrollo integral apropiado al territorio.

Para la gerente de Jornada Única del Ministerio de Educación, Natalia Velasco, “por medio de acciones como la implementación de las jornadas única y complementaria en la Institución Educativa Julio César Turbay nos unimos para trabajar por mejorar la calidad educativa de Soacha”.

Fuente: Secretaria de Educación de Soacha