Una jornada nacional de entrega masiva de cédulas de ciudadanía y de tarjetas de identidad con el fin de que los colombianos se acerquen a las sedes de la Entidad a reclamar su documento, es la que realiza la Registraduría Nacional del Estado Civil los días sábado 6 y 13 de octubre.


La jornada nacional de entrega masiva de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad se realiza de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en todas las sedes de la Registraduría Nacional, en los 1.102 municipios del país. Durante el horario especial los ciudadanos pueden acudir a las sedes de la Entidad y realizar sus trámites de identificación

Esta campaña nacional de entrega de documentos de identidad se realiza con el ánimo de que los 1.603.846 colombianos que aun no se han acercado a reclamar su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad aprovechen los horarios adicionales en los que se presta el servicio.

Bogotá, con 317.027 documentos, es la zona del país con el mayor número de cédulas y tarjetas de identidad sin reclamar, seguida de Valle del Cauca con 204.285 documentos y Antioquia con 182.760 documentos.

Atlántico, Bolívar, Santander, Cundinamarca y Norte de Santander son otras de las Delegaciones de la Registraduría Nacional que actualmente registran una alta cantidad de documentos pendientes por ser reclamados por parte de sus titulares.

La Registraduría hace un llamado a todos los colombianos que han omitido el deber de acercarse a reclamar su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad para que acudan a las sedes de la Entidad y reclamen su documento. Así mismo verifiquen en www.registraduria.gov.co o en la línea gratuita 01 8000 52112 si su cédula ya está lista y dónde reclamarla.

Actualmente la producción de una cédula tarda entre 1 y 4 meses, dependiendo del lugar en el que se solicite. Si ha pasado más de ese tiempo y su cédula aún no está lista, se invita a la ciudadanía a acercarse a la sede de la Registraduría en el país donde solicitaron su documento para verificar si hubo algún inconveniente con el trámite o en caso contrario reclamar su cédula.