José Juan García, el soachuno que logró plata en los Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos

José Juan García Núñez es un deportista soachuno que participó en los Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos, y que gracias a su talento disputó la final de billar a tres bandas con el holandés Dick Jaspers.

La XI edición de los Juegos Mundiales de Birmingham se disputó en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, entre el 7 y el 17 de julio de 2022.

La delegación colombiana cumplió con una destacada actuación en deportes como el patinaje, arco, actividades subacuáticas, bolos, billar, Jiu-jitsu, disco y Squash, al ocupar un lugar en el top 10 del medallero general.

Colombia ganó 25 medallas, nueve de oro, diez de plata y seis de bronce después de los diez días de competencia. El patinaje fue la disciplina en la que más brilló el país al ganar siete preseas doradas.

En billar, se destacó la participación del soachuno José Juan García Núñez, quien logró medalla de plata en las justas mundiales. Perdió la final con el holandés Dick Jaspers, que ya había ganado los mundiales en Taiwán en 2009.

José Juan García (izquierda) disputal la final de billar a tres bandas con el holandés Dick Jaspers en los Juegos Mundiales 2022 de Birmingham, Estados Unidos

Si bien, José Juan García perdió la final contra el holandés, por el camino derrotó a dos extraordinarias estrellas como el turco Tayfun Tasdemir y el vietnamita Quyet Chien Tran; en  semifinales derrotó a su compatriota Pedro González. Entre ambos aseguraron un finalista para el Juegos Mundiales de Birminghamcolombiano que cada día está más cerca de la élite mundial como se demostró en Viersen y ahora en Alabama. Eddy Merckx derrotó a González el sábado por la noche en la batalla por el tercer lugar en el podio.

Si bien en la final de los Juegos Mundiales de tres bandas, el holandés Jaspers fue superior al joven colombiano, José Juan hizo vibrar a todo un país que vio muy cerca la medalla de Oro.

Al final, el soachuno subió al pódium y se colgó la plata en las justas mundiales disputadas en Estados Unidos.

Foto: kozoom.com

cargando...