Comenzó el pico y placa dominical en Soacha

Opiniones a favor y en contra se escucharon después de cumplirse la primera jornada de pico y placa dominical en Soacha. Algunos conductores rechazaron la medida, mientras que la alcaldía la defendió..

Según datos de la Alcaldía de Soacha, durante el fin de semana ingresaron más de 35.000 vehículos por la autopista Sur con un promedio de velocidad de 50 kilómetros por hora. Sin embargo, algunos conductores negaron que se haya agilizado la movilidad con la implementación de la medida.

“Encontré el trancón de siempre, para mí esta medida no tiene sentido. Yo llevo cerca de hora y media entre el peaje de chusacá y acá (San Mateo), incluso en domingos anteriores, sin pico y placa, me ha rendido más”, dijo Emilio Cortez, conductor residente en Bosa.

Otro conductor que se desplazaba entre Granada y Bogotá cuestionó la medida, y dijo: “De nada sirve ese pico y placa si no regulan los semáforos, llevo 35 minutos de Conalvidrios al puente de la Calle 13”, aseguró.  

Contrario a lo anterior, la Alcaldía de Soacha comunicó que los tiempos de traslado desde el peaje de Chusacá hasta Bosa se redujeron de 2 y 3 horas a 20 minutos, mejorando sustancialmente la movilidad en la autopista Sur.

Igualmente, y de acuerdo a la alcaldía, con el pico y placa dominical en Soacha se busca acabar con la congestión en la autopista Sur.  “Buscamos que esta vía tenga un paso tranquilo por donde podamos ir con la familia a almorzar el fin de semana y regresar a nuestras casas», destacó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

El pico y placa los domingos en Soacha funcionará de 12:00 m. a 5:00 p.m. para ingreso de vehículos de placa par, y de 5:00 a 10:00 p.m. impares. Aplica solo en la autopista Sur, perímetro del municipio, sentido sur-norte.

cargando...