Heidy Hernandez fue la ganadora del concurso de la Red Ilumno que premió con becas académicas a los diez mejores talentos de Latinoamérica.


Esta joven, nacida en el municipio de Cachipay, Cundinamarca, será la primera integrante de su familia que tendrá la posibilidad de estudiar una carrera profesional.

Más de la mitad de los once mil habitantes de este municipio, apoyaron el talento de Heidy, pues cada vez que uno de ellos visitaba el café Internet de su tía, ella les mostraba sus dibujos y si les gustaban los invitaba a votar en la página del concurso. Fue así como recibió la mayor votación de los ocho países que participaron con alrededor de 400 postulados en Latinoamérica.

Asegura que se siente afortunada por esta puerta que hoy se abre hacia un mundo de oportunidades: “Es un cambio en mi vida, un antes y un después. Le quiero dar gracias a Dios por permitirme este sueño, al ‘Poli’ por ayudarme a cumplirlo, a todos los que votaron por mí y a mi familia”.

Su habilidad para crear originales ilustraciones, la hicieron merecedora de una beca académica completa. El próximo año iniciará sus estudios en el programa de Diseño Gráfico del Politécnico Grancolombiano.