Joven soachuno lidera comunidades tecnológicas y culturales más grandes del país

Daniel Ayala se ha formado durante años como gestor de comunidades en torno a intereses de cultura y tecnología, su esfuerzo y liderazgo lo han llevado a formar cuatro grupos de los cuales tres ya son los más grandes a nivel nacional en su tipo; estos colectivos albergan seguidores desde niños hasta adultos contemporáneos.


daniel-ayala.jpg

“Hace cuatro años aproximadamente creé la primera comunidad, la cual es de apasionados por Hot Wheels; posteriormente reuní a la que actualmente es el grupo de fans de Play Station 4 del país, también empecé a gestionar por aquellas personas que les gusta coleccionar, sin embargo no cuentan con una estabilidad económica que se los permita, y por último dirijo un grupo que está en crecimiento llamado El Abismo Geek, que va orientado a diversos temas culturales, como cine, cultura oriental y anime, entre otras cosas”, explicó Daniel.

A través de la constancia y el trabajo juicioso, Daniel Ayala creó estos grupos que aunque en Latino América no tienen la presencia que los destaca en otras partes del mundo, han logrado reunir a miles de personas con los mismos intereses dentro del país, para que de esta forma los integrantes contribuyan a solidificar una comunidad que llegue a contribuir a la sociedad y primordialmente al desarrollo y enriquecimiento cultural de los jóvenes.

“Lo que me impulsa es tratar de ayudar en las pasiones de las personas, a través de estas comunidades lo que busco es enseñarles a través de la experiencia, comprendo que muchos no cuentan con el tiempo para poder investigar en este tipo de cosas, pero gracias a mi trabajo puedo hacerlo por ellos y después compartir dicha información para enriquecer al grupo y mantenerlo actualizado con sus intereses”, afirmó.

El crecimiento de las comunidades de Ayala ha sido tal que ya se han unido más de 15.000 personas a nivel nacional en el grupo más grande, y gracias a su perseverancia y trabajo constante ya han logrado tener distinción ante entidades tecnológicas importante como Sony, en la división de Play Station 4, que produce consolas y video juegos.

Uno de los pilares que tienen en común las comunidades dirigidas por Ayala es la posibilidad de generar conocimiento acerca de otras culturas a los integrantes del grupo y que en la misma medida sean ellos quienes den aportes de interés que enriquezcan los saberes de los demás. Por otro lado al reunir temas tan variados en un mismo sitio siempre hay espacio para la discusión, sin embargo, esta es vista como el espacio propicio para generar debates que fortalezcan la obtención de información.

Para concluir cabe resaltar que estas comunidades, aunque parezcan recientes, reúnen en su gran mayoría a adultos que la utilizan como la herramienta para mantenerse actualizados sobre las pasiones que los han acompañado durante sus vidas. Gracias al apoyo de estas personas, ya se han promovido foros y reuniones que demuestran el compromiso de los interesados en ayudarlas a crecer.