Jóvenes al día con la democracia y la participación

Este mes inicia la fase de fortalecimiento municipal del programa ‘Juventud-es un buen plan’, una iniciativa de la Administración Departamental.


El equipo conformado por la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca, la Universidad de Cundinamarca y la Escuela Superior de Administración Pública- Territorial Cundinamarca, busca acompañar y asesorar la construcción de la política pública de juventud local, conformar los Consejos Municipales de Juventud (CMJ) –donde no hay- , así como los planes decenales.

Jornadas de sensibilización con los burgomaestres, planificación, elaboración de cronogramas y actividades a corto, mediano y largo plazo, hacen parte de la labor a realizar durante los próximos meses en 35 poblaciones de las provincias de Ubaté, Sabana Centro, Sabana Occidente, Sumapaz y Tequendama. Todo ello, con el fin de permitirle a este grupo poblacional su inclusión y participación en los escenarios municipales.

Cabe destacar que los municipios que ya tienen CMJ son Cajicá, Chía, Fusagasugá, Ubaté, Guaduas, Guasca, Junín, El Colegio, Madrid, Facatativá y Sibaté.

En el marco de este proceso, los municipios que ya tengan el Acuerdo o Decreto de conformación, deberán realizar, lo antes posible, la elección del Consejo Municipal de Juventud –CMJ-. Los que no lo tengan, deben solicitar el apoyo necesario para lograr que la inclusión y participación de los jóvenes sea una realidad. Las entidades interesadas pueden comunicarse al 7491226 o 1229, o al correo eduardo.ramirez@cundinamarca.gov.co, gerente departamental.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp