Jóvenes de comuna cuatro integran grupo juvenil cívico

La unidad de Prevención y educación ciudadana de la Policía de Soacha viene adelantando con niños y jóvenes actividades en diferentes sectores de la comuna, entre ellos San Rafael parte alta, Las Margaritas y Villanueva. Los interesados en replicar la experiencia en su comunidad deben acercarse al comando de Policía del municipio.


El Grupo Cívico Juvenil apoya la labor social y de educación ciudadana cumpliendo la misión de servir como apoyo a la Policía Nacional en aspectos de acercamiento a la comunidad. Esto se logra a través de obras de beneficio social, actividades cívicas, de recuperación del entorno, jornadas de educación ciudadana, asistencia humanitaria y psicosociales, entre otras acciones, con el fin de fortalecer las relaciones policía-comunidad, como premisa indispensable para la convivencia ciudadana.

Las actividades desarrolladas por estos jóvenes han contribuido a mejorar la percepción de seguridad en un buen nivel y se constituyen en un respaldo ciudadano a la labor de la institución.

Día a día estos grupos de jóvenes se vienen fortaleciendo. La institución es consciente de la gran responsabilidad con la sociedad colombiana por eso, por medio de esta estrategia busca educar a los futuros ciudadanos partiendo con los niños y jóvenes en procesos de formación en valores, sentido de pertenencia, civismo, amor por su país, deberes y derechos constitucionales.

En la actualidad se encuentran alrededor de 40 niños, niñas y adolescentes que integran este grupo. La Policía Nacional hace un llamado a interesados en tomar este programa para aprovechar el buen uso del tiempo libre, a acercarse al Distrito Especial de Policía Soacha y contactar el área de Prevención y educación Ciudadana del municipio.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp