Jóvenes de Cundinamarca a estudiar en la universidad Externado, hay créditos condonables para la matrícula

Un convenio entre la Gobernación y la universidad Externado permite que los jóvenes de Cundinamarca puedan estudiar y se beneficien de créditos condonables y subsidios.  

A partir de este año y por primera vez los beneficiarios del Fondo Transformando Vidas de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Cundinamarca podrán acceder a cualquiera de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.

De acuerdo con el reglamento de la convocatoria, el 25% de su matrícula lo asumirá la Universidad Externado, el 20% lo asumirá el fondo en el caso de beneficiarios que provengan de municipios certificados en educación, o el 40% en el caso de beneficiarios provenientes de municipios no certificados; el valor restante lo podrá financiar el estudiante a través de Educación Estrella, crédito bancario o recursos propios. Adicionalmente los beneficiarios podrán recibir por parte de la Gobernación de Cundinamarca un subsidio de transporte si viven a una distancia de entre 20 y 45 kilómetros de distancia de la Universidad Externado, y de sostenimiento si viven a más de 60 kilómetros de la Universidad.

Teniendo en cuenta los tiempos de la convocatoria y el gran interés que tiene la Universidad en recibir a los jóvenes cundinamarqueses, estos tampoco pagarán el valor de la inscripción y contarán con asistencia permanente en su proceso de admisión a través de la Dirección de Promoción y Mercadeo, en donde promotores, analistas y profesionales acompañarán la inscripción, entrevista, admisión, e incluso postulación ante el fondo.

«Estamos comprometidos en facilitar el acceso de los jóvenes del país a una educación de calidad como la que ofrece el Externado, y en este empeño hemos sumado esfuerzos con la Gobernación de Cundinamarca. Esta semana y la siguiente nuestros promotores y analistas estarán concentrados en ayudar a quienes deseen ingresar a nuestra Universidad, tendremos una jornada masiva de inscripción gratuita y asistencia permanente para su proceso de admisión”, puntualizó Nelson Gómez, director de Promoción y Mercadeo de la Universidad.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 19 de diciembre, y recuerde que para acceder al beneficio debe estar inscrito y admitido en la universidad Externado. Más información en el correo promocion1@uexternado.edu.co