Los jóvenes afrocolombianos que se encuentren debidamente incorporados al sistema educativo escolar podrán participar en el concurso que otorga 17 becas para estudios superiores.


Para acceder a las becas es necesario que los aspirantes se encuentren debidamente matriculados, demuestren su asistencia y excelencia académica y deben someterse a un proceso de concurso y calificación.

Se trata de una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para Ecuador, Panamá y Colombia; en este último país son 17 cupos asignados y están siendo liderados por la Secretaría de Educación Distrital. A Soacha se le abrió la posibilidad de participar debido al convenio región capital que se maneja con Bogotá.

Los y las jóvenes del municipio que deseen participar deben acercarse a la Secretaría para el Desarrollo Social, oficina de Minorías Poblacionales, inscribirse y demostrar que son personas escolarizadas. Los ganadores podrán acceder totalmente gratis a diferentes carreras de nivel técnico, tecnológico y profesional en varias universidades del país.