En alianza con el SENA, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del municipio de Madrid, realizó una actividad empresarial que generó la posibilidad de nuevas estrategias de negocio para jóvenes rurales de la región.


Gracias a un trabajo mancomunado entre la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Giovanni Villarraga Ortiz y el Centro de Biotecnología del Sena, los estudiantes del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores presentaron 78 unidades productivas durante la Segunda Rueda Empresarial de Sabana Centro y Occidente.

Esta rueda de negocios permitió crear un espacio donde los jóvenes presentaron sus productos de los sectores agrícolas, industrial, artesanías, belleza, tecnología, confecciones, alimentos entre otras, permitiendo fortalecer contactos empresariales y de esta manera fortalecer grupos de empresas que les permita comercializar sus productos.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social a través de la Oficina de Empleo y tuvo el propósito de generar nuevas opciones de empleo para los jóvenes, de manera tal que en un tiempo ellos sean generadores de empleo para otras personas.