Jóvenes integrantes de las barra del equipo Atlético Nacional se encuentran adquiriendo conocimientos técnicos y esperan capital semilla para iniciar su microempresa.


De acuerdo a las metas programadas para el año 2014 el Programa Soacha Joven continúa la gestión educativa para que los jóvenes de las barras futboleras sigan una línea académica y fortalezcan su unidad productiva.

Luego de culminar el convenio “El Fútbol es un juego, la vida no”, operado por la Fundación Solución a la Problemática de un País SOLPAÍS, los jóvenes integrantes de las barras futboleras continúan sus estudios en el SENA con el objetivo de crecer como personas y mejorar su calidad de vida.

De esta manera, 20 integrantes de “La banda del sur Soacha”, barra futbolera perteneciente al equipo paisa Atlético Nacional, estudian técnico en soldadura en el SENA seccional Sibaté, con la misión de aprender e implementar sus conocimientos adquiridos a su unidad productiva, conformada por los mismos integrantes, y patrocinada con capital semilla, gracias al convenio celebrado con FUNDASET, SENA y el Programa Soacha Joven.

El objetivo principal del convenio es apoyar estas iniciativas educativas y productivas, generar espacios de inclusión para el desarrollo social de los jóvenes integrantes de estos grupos, ayudando a entender la dinámica y la visión de un joven barrista en la construcción de la realidad.

“El convenio es bueno, por fin alguien se acordó de los jóvenes que siempre critican. SOLPAIS junto con Soacha joven nos tuvieron en cuenta y nos brindaron oportunidades de formación. Estudiamos en las noches para poder crear nuestra microempresa con apoyo económico de las entidades. Queremos salir adelante, ya constituimos una Fundación, vamos a demostrar que sí se puede y que podemos hacer cosas buenas por la comunidad y nosotros mismos”, expresó Edison, integrante de la barra futbolera.