El sábado 22 de junio a las 3:30 p.m. en el centro cultural Govinda´s se realizará un taller dictado por La Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia (ACOOC), una organización de jóvenes que se dedica a construir y posicionar alternativas sociales, económicas, políticas y jurídicas al reclutamiento de jóvenes por parte de los actores armados.


La objeción de conciencia es el derecho que tiene cada persona de no acatar mandatos que entran en contradicción con sus creencias, por considerarlas contrarias a su conciencia.En el ejercicio de este derecho hombres y mujeres hacen uso de su autonomía, es decir, el poder y la libertad que posee cualquier individuo para decidir sobre sí mismo.

Los Objetores y Objetoras de Conciencia tienen razones de tipo ético, político, filosófico, religioso, humanitario o de otra índole que argumentan la imposibilidad de prestar el servicio militar, negarse a obedecer una orden, un mandato o una ley.

El fin de la objeción de conciencia no es solo ganar la libertad de decidir sobre sí mismo, sino también tener la posibilidad de defender esta decisión y plantear una abierta desobediencia ante la escuela, la calle, el estado o la misma familia, cuando cualquiera de ellos intenta vulnerar las convicciones, ideas o creencias de la persona.

El conversatorio es de entrada libre y se realizará en el centro cultural Govinda´s, ubicado en la carrera 6 13-14, segundo piso.