La policía del Distrito especial de Soacha reportó 56 capturas realizadas en el marco del Plan Integral Policial Para la Seguridad del Ciudadano- Corazón Verde y el Plan Nacional de Vigilancia por cuadrantes.


Una importante labor viene adelantando la policía de Soacha en el sector de San Mateo en donde ha realizado varias capturas por hurto y tráfico de estupefacientes, cabe anotar que la institución continúa promoviendo actividades preventivas, disuasivas y reactivas que permitan combatir la delincuencia en todos los sectores del municipio. De aquí la importancia de la cooperación ciudadana y la denuncia para que los uniformados conozcan los diferentes casos delincuenciales en los diferentes barrios y sectores de Soacha.

Los resultados de la labor policial municipal durante esta semana fueron los siguientes:

-Por porte y tráfico de estupefacientes se realizaron 10 capturas y se incautaron 4500 gramos de marihuana, 550 gramos de bazuco, y 250 gramos de base de coca. Las incautaciones se realizaron en los sectores de Cazucá, San Mateo, Compartir y Chicó.
– Debido a la revisión de antecedentes disciplinarios de los ciudadanos, se detuvieron a 13 personas que tenían orden de captura vigente.
– Frente al tema de lesiones personales se atendieron varios casos, por el tema se judicializaron a 9 individuos que lesionaron a otras personas y se incautaron tres armas de fuego.
– En Cazucá se realizó la captura de 10 personas, entre ellas menores de edad, a este grupo se le incautó gran cantidad de estupefacientes y un arma de fuego.
-En diferentes sectores del municipio se detuvieron a 23 sujetos responsables de hurto.
-Dentro de la labor policial se resalta también la reciente jornada de atención en salud a la población carcelaria.