Desde el año 2013 el Programa Soacha Joven creó un espacio en las Instituciones Oficiales del municipio para capacitar a jóvenes líderes en prevención contra el flagelo de las drogas y promuevan esta acción en su entorno.


Estas capacitaciones guiadas por las Psicólogas del Programa, inician desde el año 2013, tienen el objetivo de formar a jóvenes estudiantes dándoles el conocimiento y las herramientas necesarias para no hacer uso de las drogas, convirtiéndose en multiplicadores en prevención en su propia institución educativa.

En esta oportunidad las primeras estudiantes certificadas por la Secretaría de Desarrollo Social son de la Institución Educativa del León XIII, quienes iniciaron proceso de capacitación preventiva y lo culminaron con éxito en el mes de marzo 2014. Las directivas de la Institución en mención afirman el éxito que tiene la campaña ya que es mucho más directa la comunicación de estudiante a estudiante.

Cada Institución Educativa del municipio en donde se imparta la campaña tendrá los jóvenes líderes que harán prevención y esto a su vez valdrá como servicio social.