Inteligencia emocional, liderazgo,  coaching, música, DJ, conferencias, artistas y una experiencia inolvidable, serán los componentes de una actividad dirigida a jóvenes entre 14 y 25 años. “Jóvenes Valerosos” será la empresa encargada de organizar el evento que se realizará del 4 al 7 de julio en Soacha. Periodismo Público entregará dos entradas gratis.

Lanzamiento Carpe Diem Centro Comercial Gran Plaza

Javier Peñalosa, cofundador de Jóvenes Valerosos, explicó que el objetivo  es que los jóvenes vivan una experiencia diferente y se vean envueltos en un entrenamiento, en un contexto y  ambiente donde ellos descubran  sus emociones; habrá  trabajo en equipo, mucha corporalidad y conciencia  de lo que quieren en su vida. Quizás lleguen  jóvenes con  dudas como  qué estudiar, qué hacer y estamos seguros que el domingo, día que finaliza el evento, van a resolver esas dudas”.

El entrenamiento  gira en torno a la familia. “Es un evento único, nosotros lo trajimos a Soacha porque yo soy de la casa, de acá.   A hoy van 317 jóvenes inscritos, ellos reciben un kit, una agenda y una pañoleta  con la que vamos a  hacer una actividad los cuatro días, es de jóvenes para jóvenes entre 14 y 25 años”, explicó.

La frase “Carpe diem”,  cuya traducción es: Aprovecha el hoy; no confíes en el mañana, será la esencia del evento. “Estamos acostumbrados a esperar qué pasará mañana, hay que vivir el presente, nos volvimos futuristas y no estamos haciendo nada por el hoy”, sostuvo Javier.

Las actividades se realizarán entre el jueves 4 y el domingo 7 de julio en el centro de eventos del segundo piso del ARA de la Autopista Sur, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. con una hora de almuerzo.  “Comenzamos el jueves de 9 a 12 con  presentaciones artísticas  y conferencias, y en  la tarde el entrenamiento vivencial, es decir,  los jóvenes no se van a sentar todo el día a escuchar una charla, sino que la van a experimentar. El domingo cerramos  con un DJ muy reconocido en Soacha, Julián Poveda, una persona muy buena que además toca música electrónica”.

La empresa encargada de tanta adrenalina y motivación es Jóvenes Valerosos, que nace justamente de la necesidad que tienen los jóvenes de descubrir su importancia en el presente. “Por qué esperar hasta los 30  o 40 años para saber qué hacer, ¿por qué no cogerlos a los  14 o 16 años, darles las herramientas  y encaminarlos, en vez de criticarlos y juzgarlos? Nosotros  nos encargamos que ellos se den cuenta del potencial que tienen; si esa emocionalidad, ese cuerpo y esa energía se utilizan bien, serán personas  con un gran  futuro”, agregó.

Jóvenes Valerosos es una empresa dedicada al trabajo con jóvenes donde “desarrollamos un entrenamiento  de cinco meses, en ese tiempo se trabaja la parte personal, familiar y profesional de ellos, que conozcan lo que pasa fuera de cada uno; cómo me ve la gente, cómo reacciono, por eso  analizamos y nos detenemos en su proyecto de vida y recepcionamos otros proyectos que quieran desarrollar, pero primero trabajamos la parte ontológica de las personas, es decir, el ser”.

Los cuatro días llenos de inteligencia emocional, liderazgo,  coaching, música, DJ, conferencias y  artistas, tendrán un costo de $120.000. El cupo se puede separar a través de las páginas de Face e Instagram que aparecen como jóvenes valerosos, en www.jovenesvalerosos.com, o en el número 317 870 32 96. “Sólo tenemos 450 cupos y ya llevamos 317;  el miércoles cerramos inscripciones, es un evento bien organizado, con  espacios de calidad; contratamos un sonido y tarima profesional, es decir, de la más alta calidad como se lo merece Soacha”, finalizó Peñaloza.

El sitio de concentración será en el centro de eventos  ubicado en el piso 2 del ARA (Autopista  Sur No. 18-07) Soacha.

Periodismo Público y Jóvenes Valerosos entregarán  dos entradas gratis  que se sortearán el martes 2 de julio en horas de la tarde entre los jóvenes que se inscriban en el correo [email protected], explicando en un párrafo por qué quieren participar y qué esperan de esta experiencia inolvidable; deben enviar nombre completo, correo y número telefónico.  La condición para entregar los kit es que asistan puntualmente los cuatro días al evento.