Pueden participar jóvenes de 13 a 17 años, quienes deben presentar un video de máximo 3 minutos, grabado y editado por ellos mismos.

«Luces, Cámara, Región» es el primer concurso nacional de producción de video que premiará la creatividad y las habilidades tecnológicas de los adolescentes entre los 13 y 17 años.

El objetivo es incentivar la apropiación de habilidades TIC, la creatividad tecnológica y ofrecer dinámicas de entretenimiento que fortalezcan el amor de los jóvenes por sus territorios.

Aunque el concurso es a nivel nacional, cada región lo está impulsando, y en este caso la Gobernación de Cundinamarca se unió a la Federación Nacional de Departamentos para apoyar la iniciativa.

En el concurso se premiará la creatividad y podrán participar los adolescentes con residencia en cualquiera de los 116 municipios de Cundinamarca, que deseen dar a conocer las costumbres y tradiciones de su región a través de un video en el que respondan a la pregunta ¿Por qué es divertido crecer en su departamento?

La idea es que en estos videos se puedan resaltar los sitios o recursos turísticos de sus municipios. Para ello, los videos deberán ser grabados con un dispositivo móvil y tener una duración máxima de tres minutos.

“Queremos incentivar la creatividad tecnológica en los adolescentes, mediante la elaboración de contenido audiovisual (video) e invitarlos a participar en una actividad sana y segura, logrando resaltar su identidad y sentimiento de pertenencia municipal y regional”, señaló la gestora Social de Cundinamarca.

A continuación encontrarán el cronograma:

 ACTIVIDAD
24 de agostoApertura del concurso
25 de agosto – 29 de septiembreInicio convocatoria regional – Entrega de videos
30 de septiembreCierre convocatoria 

Los adolescentes que estén interesados en participar pueden consultar los términos y condiciones aquí, y descargar el formato de autorización de participación aquí.