Jóvenes Constructores de Paz socializan programa “Cuatro x una opción de vida” en Villeta.


La Gobernación de Cundinamarca, con el apoyo de las Secretarías de Educación y Desarrollo Social de Cundinamarca, invitan a los padres de familia, estudiantes de los grados 10° y 11° y rectores de las instituciones educativas oficiales de Villeta, a conocer el Programa de Educación Superior “Cuatro por una opción de vida”.

El encuentro se efectuará el próximo viernes 19 de abril, en el Club Social de Villeta, a partir de las 8 de la mañana donde representantes del Programa Jóvenes Constructores de Paz (JCP) de la Secretaría de Desarrollo Social departamental presentarán los lineamientos, alcances y beneficios que pueden tener los futuros bachilleres.

“El Gobierno Cundinamarqués adelanta un esfuerzo conjunto para establecer que le garanticen a los jóvenes su inclusión a la educación superior y, por ende, al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias. Por eso, socializaremos este viernes la información a los padres de familia de los estudiantes de últimos grados de los colegios oficiales de Villeta”, puntualizó Miguel Rubio, representante del programa JCP”.

Esta actividad hace parte de la estrategia conjunta entre el gobierno nacional, mediante el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), las universidades vinculadas y el gobierno departamental para que más jóvenes cundinamarqueses accedan a educación superior y mejoren sus condiciones de vida y la de sus familias.