Cundinamarca finaliza primera fase de viviendas gratis

Se colocó la primera piedra en proyectos VIP de Guachetá, ElColegio y Pasca.


Con la firma de los contratos de los proyectos de Vivienda de Interés Prioritaria en los municipios de Guachetá, El Colegio y Pasca finaliza la primera etapa del programa de viviendas gratis enCundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz,acompañó al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras en su recorrido por el departamento. En Guachetá, por ejemplo, el ministro y la alcaldesa Lina Johana Vargas firmaron el contrato que da inicio a las obras de construcción del proyecto Sol Naciente que beneficiará a 96 familias gachetunas.

El valor total de este proyecto es de $3.700 millones y esta obra generará empleo para aproximadamente 180 habitantes del municipio que aportarán con su mano de obra a la consolidación de un techo para aquellos que no tienen capacidad de ahorro, ingresos fijos y que pertenecen a poblaciones vulnerables.

En Pasca, 86 nuevas viviendas

El Ministro de Vivienda, German Vargas Lleras, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y el alcalde Jairo Enrique Arias, suscribieron en este municipio el convenio mediante el cual se beneficiarán 86 familias, cerca de 200 personas, del proyecto de vivienda prioritaria en el municipio de Pasca con una inversión de 3548 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y el lote a cargo del municipio. El proyecto habitacional, Villa Esperanza, etapa II, será operado por Colsubsidio y generará un total de 172 empleos.

“Contaremoscon más de 4.172 viviendas gratis en Cundinamarca lo cual nos tiene muysatisfechos. Más de $170 mil millones, aproximadamente, nueve mil empleosdirectos y aquí en Pasca vamos a tener este programa”, dijo el gobernadorde Cundinamarca, Álvaro Cruz.

Por su parte, el Ministro Vargas Llerasexpresó su satisfacción ante los resultados de progreso y desarrollo que segenerarán en el municipio. “Ya quedósuscrito el contrato para iniciar la construcción de las viviendas, espero que esto beneficie mucho la generación de la mano de obra, el comercio y a las familias que recibirán sus casas”, dijo.El titular de la cartera de vivienda enfatizó en la urgente necesidad de que las soluciones habitacionales se asignen realmente a quienes más las necesitan:madres cabezas de familia, desplazados, tercera edad y, en general, población en estado de vulnerabilidad.

El Colegio, 150 familias se beneficiarán con vivienda gratis

Con un valor de $6000 millones este municipiosuscribió convenio para construir 150 nuevas viviendas en el proyecto La Guaca,que beneficiarán, en promedio 600 personas.

Vale la pena recordar que a Cundinamarca sele asignó un cupo por parte del Gobierno Nacional de 3000 viviendas de interésprioritario y gracias a las gestiones de la administración departamental, encabeza del gobernador Álvaro Cruz, se adicionaron 1172 viviendas más, para untotal de 4172 viviendas gratis destinadas a los sectores menos favorecidos deldepartamento.

Con la suscripción de estos últimos tres convenios, culmina formalmente la primera etapa que da inicio a la construcción de VIP dirigida a los cundinamarqueses más pobres.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp