Una nueva jornada del plan desarme realizó la policía en los barrios de Soacha. Esta vez fue en el sector de Paseo Real de la comuna uno; la apuesta de las autoridades es disminuir los índices de delincuencia y homicidios.


El grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Soacha realizó el plan desarme donde invito a los niños, jóvenes y demás personas del sector para que se acercaran y voluntariamente hicieran la entrega de armas blancas, ya que ha sido una de las zonas que más ha presentado homicidios en los últimos días. La actividad fue liderada por los patrulleros Luis Ojeda y Sneider Castillo, quienes hacen parte de la prevención de Compartir.

De igual manera se llevó a cabo un campeonato relámpago de microfútbol entre los niños, jóvenes y mujeres con el fin de integrarse y pasar un rato alegre, sin embargo el único requisito para poder participar en el campeonato era hacer la entrega de estas armas blancas. Los participantes de dicho evento recibieron incentivos por su participación y buena disposición ante las charlas que la policía dio a la comunidad, haciendo un llamado para que se preste más atención a los niños y así evitar que estén con malas compañías y sean vulnerables.

“Con este evento deportivo logramos integrar a los jóvenes que de alguna manera tienen problemáticas sociales bastante complejas, además se hizo una sensibilización, una charla y un compromiso con estas personas para que entre todos podamos cambiar en pro y en bienestar de Compartir y de Soacha en general”, expresó el Subintendente William Ibáñez, jefe del área de prevención y educación ciudadana.

Pese a las lloviznas que se presentaron, no fue impedimento para que la comunidad participara de manera activa en este plan desarme que también contó con el apoyo de la policía de infancia y adolescencia y jóvenes del grupo Zona Juvenil, con el fin de contrarrestar los delitos que están afectando la convivencia y seguridad entre los habitantes del sector.