Luego de la instalación formal de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca por parte del gobernador Jorge Emilio Rey, se dio inicio al estudio, debate y eventual aprobación del plan de desarrollo departamental ‘Unidos podemos más’, de conformidad con lo establecido en el Artículo 40 de la Ley 152 de 1994.


“En este plan de desarrollo se escuchó a un gran número de cundinamarqueses interesados en el progreso de sus regiones; es un plan de desarrollo pensado a largo plazo, serio y sensato presupuestal y financieramente, que no deja de lado las grandes alianzas estratégicas que debemos hacer con el Gobierno Nacional, con el Distrito Capital, con la RAPE y con nuestros departamentos cercanos, con el ánimo de traer máximos resultados a nuestro territorio”, ratificó el Gobernador Rey en su discurso de presentación.

La Comisión del Plan, conformada por los diputados Juan Carlos Coy Carrasco y Víctor Julián Sánchez Acosta, del partido de la U; Luis Eduardo Mambuscay López, del Centro Democrático; Constanza Ramos Campos, conservadora, y Hermes Villamil Morales, representante del liberalismo, será la encargada, a partir de la fecha, de estudiar uno a uno los temas del plan desarrollo, con el apoyo de los demás miembros de la Asamblea.

“La totalidad de los diputados participamos en las 18 mesas técnicas que se hicieron en el departamento; por lo tanto, conocemos los temas a los cuales les vamos a dedicar el mayor tiempo para su estudio, con la participación de cada uno de los secretarios, gerentes y directores de los diferentes organismos del departamento, quienes sustentarán en su área qué se va hacer en este plan de desarrollo y manifestarán su conocimiento en cada uno de los temas. Este es un proyecto ambicioso pero realizable”, declaró Helio Rafael Tamayo, presidente de la Asamblea.

Las sesiones extraordinarias se realizarán los días 3, 4, 10, 11, 12, 17, 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de mayo de 2016, fechas en las cuales, además, se estudiarán y se dará trámite a los siguientes proyectos de ordenanza.

1. Por la cual se adopta el Plan de Desarrollo Departamental 2016-2020 “Unidos podemos más”.

2. Por la cual se modifica el presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital y Apropiaciones del Departamento para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016.

3. Por la cual se crea el Consejo Departamental de Paz y se dictan otras disposiciones.