En una ceremonia realizada en la sede de la Secretaría para el Desarrollo Social se efectuó la premiación a los ganadores del ‘II Concurso de Jóvenes con Protección Empresarial’.


periodismopublico-261.jpg

Este proceso se llevó a cabo en el marco del pasado mes de la juventud por intermedio de los programas Soacha Joven y de Apoyo a Unidades Productivas y Empleabilidad.

Cabe recordar que el concurso se celebra desde el 2009 y que en esta ocasión convocó dos tipos de propuestas, la primera correspondiente a ideas productivas (ejecutadas por estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios) y la segunda referente a proyectos productivos que ya están consolidados (Leer: https://periodismopublico.com/Soacha-esta-lista-para-el-mes-de).

En ese sentido de las cinco propuestas que se premiaron, 3 corresponden a la primera categoría y recibieron un total de $1’000.000 para hacer realidad su proyecto; ya las dos restantes obtuvieron un monto de $2’500.000 que serán invertidos para fortalecer los planes de negocio consolidados.

María Victoria Herrera, Secretaria para el Desarrollo Social explicó el proceso que se seguirá luego de la premiación, “, ahora lo que viene es la inscripción del plan de negocio y a fin de hacerle un seguimiento y darle un patrocinio en cuanto a insumos de trabajo para fortalecer cada iniciativa productiva. Esto demuestra que los jóvenes no sólo son sinónimo de pandillismo y drogadicción sino también de emprendimiento, lo que constituye un ejemplo para toda la juventud de Soacha”.

Diana Colmenares, creadora de ‘Kid Closet’, fue una de las ganadoras del concurso gracias a su microempresa dedicada a diseñar y confeccionar ropa infantil. Esto fue lo que dijo:

“Agradezco la oportunidad que me dieron para presentarme en este concurso y mostrar este proyecto en el cual he creado una línea de ropa infantil. Esta es una oportunidad muy grande que se da a los jóvenes de Soacha para que puedan llevar a cabo sus ideas y no se queden ahí sino que continúen en ese proceso de consolidar sus planes de emprendimiento. Con el premio compraré una maquina que me hacía falta para elaborar las prendas con la cual espero lograr una mejor calidad, además de la materia prima que necesito para la producción”.