En el marco de las actividades programadas en el mes de la juventud, más de 500 jóvenes de siete colegios del municipio se reunieron ayer para participar en el Foro-Taller «Emprendimiento Juvenil» dictado por profesionales de la Cámara de Comercio de Bogotá.


Con actividades como esta se busca promover en los jóvenes del municipio de Soacha la opción de ser empresarios como proyecto y opción de vida. Las temáticas que se trataron en el evento giraron en torno a las habilidades empresariales y atributos de empresa, utilizando dinámicas y actividades lúdicas.

Según Diana Marcela González, Coordinadora del programa «Soacha joven» de la Secretaría para el Desarrollo Social, con talleres como el de ayer se busca motivar a los jóvenes para que empiecen a generar una mentalidad emprendedora, es decir para que salgan de colegio pensando en cualificarse para montar una empresa y generar empleo.

Los jóvenes de las siete instituciones que participaron en el foro de emprendimiento son estudiantes que ya cuentan con un proceso previo de fomación en emprendimiento juvenil y productividad. «Este es un énfasis importante que le hemos querido dar al mes de la juventud, con el fin de preparar a nuestros jóvenes. En 2009 quisimos darle fuerza al tema formativo, porque creemos que son ellos el motor de desarrollo del municipio y del país, y tienen que empezar desde ya a empoderarse de ese reto, de esa responsabilidad», concluyó la líder juvenil.

Finalmente invitó a todos y todas a participar en las diferentes actividades programas en las distintas comunas del municipio, que se extenderán hasta el próximo 7 de noviembre, día en que se realizará la Feria de iniciativas juveniles en el parque principal.