Con el fin de que más estudiantes se beneficien con los incentivos que brinda el programa Jóvenes en Acción, Prosperidad Social amplió las jornadas de pre-registro en Instituciones de Educación Superior hasta el próximo viernes 22 de noviembre en 72 municipios.

Al momento, se han atendido más de 62 mil jóvenes en diferentes municipios desde finales de julio y comienzos de agosto, meses en los que iniciaron las jornadas del segundo semestre.

Requisitos

  1. Tener entre 16 y 24 años.
  2. Ser estudiantes de Instituciones de Educación Superior públicas (universidades)
  3. Aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF o SISBEN.
  4. Técnicos profesionales: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados.
  • Tecnólogos: hasta los 3 primeros períodos académicos matriculados.
  • Profesional universitario: hasta los 4 primeros períodos académicos matriculados.
  • Ciclos propedéuticos: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados del nivel técnico y hasta los 3 primeros períodos académicos matriculados del nivel tecnológico.

      5. No haber sido Joven en Acción previamente.

También podrán participar los beneficiarios de Generación E: estudiantes matriculados en primer semestre de pregrado en modalidad presencial y distancia tradicional en IES públicas participantes del componente de Equidad – Avance de Gratuidad.

Al momento de su pre-registro los jóvenes deben tener copia en medio digital de su documento de identidad y del diploma de bachiller, suministrar correo electrónico y número celular.

Más información en: www.prosperidadsocial.gov.co.

Acerca de Jóvenes en Acción
Este programa de Prosperidad Social apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. ​