Empezaron los Juegos Olímpicos del Instituto Juan Pablo II

Una muestra artística y cultural con lo más representativo del folclor colombiano fue la que se presentó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de este colegio de la comuna uno de Soacha, una actividad que durante las próximas dos semanas integrará a estudiantes, docentes, padres de familia y directivos en torno al deporte.


El Club Compartir fue el espacio que albergó a la comunidad educativa, que realizó un pequeño carnaval en el que reflejó la alegría y el trabajo de cada uno de sus miembros. Con la presentación de cada muestra se hizo un pequeño abrebocas a lo que será la realización de estas olimpiadas, que servirán de antesala a la celebración del aniversario número 20 de la institución:

“Quisimos aprovechar para celebrar el Día del Género, en medio de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Contamos con la colaboración de cada uno de los directores de curso para la organización de las actividades, lo que nos facilitó que la actividad fuera un completo éxito. A lo largo de estas justas vamos a hacer la selección del equipo que nos representará en los Juegos Intercolegiados, que tendrán lugar en el municipio a partir del 15 de abril. Posteriormente vamos a realizar nuestros Juegos Intercursos, los cuales se desarrollarán durante todo este año en las disciplinas de Baloncesto, Voleibol, Fútsal y Microfútbol”, explicó Carlos Herrera, Docente de Educación Física del Instituto Psicopedagógico Juan Pablo II y uno de los organizadores de la jornada.

Los estudiantes del instituto hablaron sobre el evento y su participación en él, destacando la importancia de su realización:

“Desde grado Once presentamos al colegio a los bailarines y las bailarinas de nuestra danza representativa del folclor del llano, aunque también observamos presentaciones de porristas. Cada grado llevaba una bandera grande que representaba un valor, y a nosotros por ejemplo nos correspondió la amistad, pues hoy nos dimos cuenta de que somos un solo grupo en todos los cursos, y hemos dejado a un lado el salón para integrarnos entre todos”, expresó Luisa Londoño, estudiante de grado Undécimo.

“Realizamos una presentación basada en el Festival de la Leyenda Vallenata, creo que nos destacamos como lo hicieron los demás cursos. Aunque hubo algunos desacuerdos, todo salió muy bien y los tres grupos estuvimos unidos en un mismo propósito”, concluyó Diego Tequia, estudiante de grado Décimo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp