En el evento “Jóvenes de Ambiente, Territorio y Paz” de la Feria Internacional del Medio Ambiente – FIMA, participaron cerca de 500 jóvenes que hacen parte del programa “Jóvenes Pregoneros Ambientales” que adelanta la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la CAR Cundinamarca, dentro del proyecto de “Uso eficiente y ahorro del agua”.


Bryan Andrés Herrera de 17 años, vino desde Girardot a participar en el encuentro ambiental e hizo un llamado a todos los jóvenes del país: “Quiero invitar a todos para que tomemos conciencia sobre la problemática ambiental actual y también para que seamos dueños de lo nuestro y de nuestros recursos”.

El programa “Jóvenes Pregoneros Ambientales” de la CAR busca formar a jóvenes como líderes ambientales, para que promuevan el uso responsable de los recursos naturales y lo repliquen en su entorno local. Actualmente participan 3.100 hombres y mujeres en el territorio CAR, y desde el 2015 se encuentran vinculados a la Red de Jóvenes de Ambiente del Ministerio.

La CAR de Cundinamarca participó con actividades educativas y recreativas en la V versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente – FIMA, que se llevó a cabo en Corferias del 1 al 4 de junio y que buscó fomentar el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.