Debido a problemas con su visa los cinco jóvenes participantes aún esperan el permiso para viajar y mientras tanto el tiquete de avión ha incrementado, por lo que ellos no pueden pagar el 20% del costo total del viaje que les corresponde.


En el marco del proyecto Seed of Change, CEIPES recibirá en Palermo (Italia) a un grupo 40 Jóvenes de diferentes países del mundo. Todos los participantes son jóvenes entre los 15 y 21 años de edad de áreas urbanas desfavorecidas y con dificultades económicas, por Colombia participarán cinco jóvenes de Soacha. Ver: http://periodismopublico.com/Reunion-y-expectativas-de-los

La Fundación Escuela de Paz ha adelantado una campaña de donación en donde sus directivas hacen la siguiente invitación:

«Queremos saber si a alguien le gustaría donar dinero para que estos jóvenes puedan viajar y participar en el encuentro internacional de jóvenes en Palermo (Italia). Ustedes podrán preguntarse ¿por qué donar dinero para un encuentro internacional de jóvenes?… A menudo, estamos acostumbrados a donar dinero a causa como el hambre, la pobreza, los refugiados, etc. Pero el famoso proverbio «enseñar a pescar en vez de dar el pescado» se concreta en exactamente este tipo de actividades educativas. Precisamente, a través de este intercambio los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer otras realidades y formas de vida, podrán practicar una nueva lengua (Inglés), participarán en actividades sobre interculturalidad y discriminación, compartirán su cultura, entre muchas otras cosas. Al final, habrán adquirido nuevas competencias para su vida, la cuales les darán nuevas oportunidades con las cuales no podían soñar anteriormente».

Las donaciones se podrán hacer en la cuenta bancaria de Escuelas de paz. Cuenta de Ahorros: 0014-70050897 de Davivienda a nombre de Fundación Escuelas de Paz.

Para efectos tributarios importante mencionar sus datos completos al realizar la transacción (nombres, apellidos, No. de identificación y teléfono de contacto).

Para obtener más información sobre el proyecto visita la página de Seed of Change http://www.seedofchange.ceipes.org/ ó el sitio en FB https://www.facebook.com/pages/Seed-of-Change/329014910542023