En los juegos intercolegiados, Soacha no sólo está presente con sus equipos, algunos jóvenes del municipio han ayudado a obtener triunfos de otras selecciones.


La cuota Soachuna en los juegos intercolegiados está presente en otras disciplinas deportivas, los basquetbolistas Helver Suarez y Sebastián Garibello que pertenecen a los Centros de Perfeccionamiento Deportivo del Instituto de Recreación y Deporte de Soacha son los refuerzos de la selección de Fusa.

Los jóvenes, dirigidos por el profesor Sergio Rocha ganaron uno de los partidos más difíciles contra la selección de Mosquera, el marcador final fue 30 por 21 y la actuación de los deportistas de Soacha fue decisiva para el triunfo de los Fusagasugeños.

El partido de hoy 13 de julio es fundamental para ganarse esta fase final el encuentro que será a las 12:00 del medio día y se tendrán que enfrentar al Municipio La Mesa, si se logra obtener el triunfo serán los campeones de Cundinamarca.

Para la delegación de Soacha se complicaron las cosas, pero aun hay posibilidad matemática para la clasificación de la selección femenina en voleibol enfrentándose a Cáqueza, por su parte la selección masculina si gana el partido contra Villeta podrá asegurar el segundo o tercer puesto de la final.