Gracias a la iniciativa de la Junta de Acción Comunal, en cabeza de su presidenta Jenny Forero y el apoyo del diputado Víctor Manuel Sánchez y del concejal Héctor Cuesta, un grupo de jóvenes consumidores de drogas de este sector de la comuna dos participa de iniciativas que buscan alejarlos de los vicios.


martino-2.jpg

Esta vez la actividad agrupó a los jóvenes en torno a la elaboración de cometas que ellos mismos construyeron y elevaron en el sector de El Mirador, aunque se debe destacar que con el apoyo de la Junta de Acción comunal se han realizado otro tipo de actividades como campeonatos de microfútbol y fútbol.

“La Junta, en cabeza de su presidenta, fue la que nos organizó a todos nosotros y ahorita estamos en esta actividad, aunque anteriormente se han realizado otro tipo de eventos. Hoy estamos elevando esta gigantesca cometa, es algo que a todos nos gusta, nos sentimos bien haciéndola, y la idea es salir de los vicios. Al comienzo teníamos temor porque la gente nos menospreciaba mucho, nos veía como los marihuaneros, pero por la insistencia de la Junta y el apoyo de ellos, estamos participando de todas estas actividades”, explicó Edwin Orlando Rojas, uno de los jóvenes del barrio.

“Lo que queremos es alejar a los muchachos de la calle, que traten de dejar el vicio porque la verdad el consumo afecta tanto la salud de ellos como de la comunidad, entonces hoy gracias al apoyo del diputado Víctor Manuel Sánchez y del concejal Héctor Cuesta, quienes nos colaboraron con los materiales para armar las cometas y con los refrigerios, estamos aquí acompañándolos, demostrándoles que la vida tiene cosas más buenas e interesantes para ellos”, argumentó Jenny Forero, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Veredita.

Si bien en cerito la tarea no ha resultado fácil, teniendo cuenta que hasta los mismos integrantes de la Junta tenían miedo de enfrentar esta cruda realidad, la persistencia logró lo que parecía imposible.
“Empecé a hablar con los muchachos, haciendo reuniones, después involucré a los compañeros de la Junta y la verdad quedamos sorprendidos de la voluntad que ellos tienen para alejarse un poco del vicio. Estamos muy contentos y esperamos que ellos sigan colaborando, poniendo de su parte que la Junta está presente para ayudarlos”, sostuvo la presidenta.

Aunque aparentemente la actividad parece simple, tiene un gran significado. Desde tempranas horas de ayer domingo los muchachos se reunieron con la presidenta de la Junta para armar un símbolo de compromiso y esfuerzo traducido en una cometa. Incluso fue necesario hacer un encuentro el pasado miércoles para planear y ultimar detalles, pensando siempre en algo que llevara el nombre del barrio.

Pasadas las 11 am todo estaba listo y los muchachos comenzaron a ascender para elevar en el cielo soachuno el producto de su trabajo: una enorme cometa que llamó la atención de la cantidad de visitantes que a esa hora hacían algo similar en el denominado Cerro de La Veredita.

En adelante, la JAC seguirá insistiendo en desarrollar actividades con los muchachos del barrio, incluso se habla de llevar al Sena para que los capacite en algún arte u oficio.

soacha-1-4.jpg