Atendiendo el llamado de la alcaldía de Soacha y como una forma de integrar a los vecinos para arreglar y embellecer este sector de la comuna seis del municipio, el reconocido médico Oswaldo Córdoba lideró la campaña de aseo que contó con el apoyo de los miembros de la Junta de Acción Comunal y de la misma comunidad.


4--9.jpg

Barrido, lavado de frentes y andes, limpieza y hasta pintura de postes y fachadas, fueron las tareas que los habitantes desarrollaron en el marco de la jornada de aseo, que involucró a buena parte de la comunidad del sector.

El mismo Dr. Oswaldo Córdoba, con escoba y recogedor en mano, y dejando por un buen rato su tradicional profesión de médico, se puso al frente de la campaña y trabajó al lado de quienes lo conocen como profesional de la medicina.

“Estamos muy agradecidos con él porque nos colaboró con la pintura para las fachadas y los postes, él se puso la camiseta y salió a barrer, estamos comprometidos con él, con nuestra comunidad”, dijo Gustavo Buitrago, presidente de la JAC del barrio El Triunfo.

“El llamado fue del alcalde para que arregláramos nuestros frentes, nuestras calles. El barrio está unido, estamos buscando la manera de embellecerlo, de arreglarlo, y con ello tener mejor calidad de vida en el municipio. Incluso considero que esto ayuda a la seguridad porque cuando los delincuentes ven muy limpio y aseado, observan que se está lavando y pintando, no acuden, no vienen a estos sitios, por lo tanto pienso que esa cohesión hace que mejore la seguridad, la calidad de vida, la relación entre los vecino”, explicó el Dr. Córdoba.

Los mismos vecinos reconocieron el liderazgo del médico y así como acuden al consultorio, también atendieron su llamado a una campaña benéfica para todos. Incluso manifestó que hay una relación directa con la comunidad: “La misma atención médica es brindarme a la gente, a la comunidad y ofrecer para ellos lo mejor. Hoy estoy unido con la gente en la campaña de aseo, es mi obligación como ciudadano, como vecino del barrio. Acá tengo mi consultorio en El Triunfo, y lo mínimo que puedo hacer es vincularme con la campaña de embellecimiento del municipio”, agregó.

Como lo expresó el mismo presidente de la JAC, Gustavo Buitrago, no resulta fácil convocar a la comunidad en torno a reuniones o campañas. Sin embargo en el barrio El Triunfo el comportamiento fue diferente y se evidenció un gran compromiso de sus habitantes.

“Yo salí porque me nace ver mi casa y mi barrio bien bonito. Me gusta mucho el aseo. Hay que animar a la gente, incluso de otros barrios para que salgamos todos a barrer, a arreglar los frentes y así evitar tanta delincuencia, se trata de ver todo bonito y limpio”, dijo Gladys García, habitante del barrio El Triunfo desde hace como 20 años.

Finalmente, el médico Córdoba aseguró que este tipo de campañas tienen éxito porque hay una identidad y una legitimidad del alcalde, “la gente está contenta con el nuevo presidente de la JAC, y los habitantes quieren trabajar y hacer. Aquí nadie se quiere mostrar, lo que quieren es colaborar y unirse para ser más fuertes y tener mejor calidad de vida”, concluyó.

Ver Galería (Dejar cargar fotos):