Justo al frente de Tejares I y II se encuentra un prado, del cual se tiene la expectativa que pronto se convierta en un parque. Con el fin de mejorar este espacio, se realizó un evento musical que pretendía recoger fondos para pintar andenes y llantas del lugar.


Jóvenes artistas del municipio, principalmente cantantes de hip- hop, amenizaron la tarde del sábado y acompañaron a líderes de Tejares, quienes tienen el objetivo de recuperar sus espacios y embellecerlos.

«Organizamos un concierto con el fin de recoger pintura para recuperar nuestras zonas, es una actividad profondos para embellecer nuestro entorno, esperamos también hacer un viernes verde con la alcaldía municipal. El evento está organizado con jóvenes artistas”, manifestó Claudia Estupiñán, líder del lugar.

Desde una tarima ubicada en la esquina del conjunto residencial, jóvenes artistas llamaron a la comunidad y entregaron un mensaje de sensibilización en torno al cuidado del lugar.

“Invitamos por medio del arte y del hip-hop a recuperar esta zona verde que está acabada por la misma comunidad, que ha sido inconsciente arrojando basura y escombros. Queremos que los jóvenes incentiven a los adultos a recuperar y cuidar sus espacios”, manifestó Mónica, Directora de grupo juvenil Kerigma Suacha.

El evento fue convocado por la comunidad, apoyado por la Personería del municipio y el Ejército nacional. Sin embargo, quienes se destacaron por su aporte, fueron los jóvenes del lugar y del grupo Kerigma Suacha.

“Trabajamos en eventos por la paz, por la mujer, por la comunidad. Tratamos de dejar un mensaje a la juventud, queremos que los jóvenes que no tengan en qué ocuparse se vinculen a la cultura, crezcan mejor, sean mejores personas y el municipio se desarrolle de manera efectiva. Hoy aportamos cultura que es lo que le falta a la ciudad, aparte de cultura artística, cultura ciudadana, sacamos de nuestro tiempo para aportar a la ciudad, algo que no todo el mundo hace”, expresó Marco Jiménez, coordinador artístico de Kerigma.