Luego de coronarse campeones en la fase departamental de los II Juegos Deportivos Departamentales del Magisterio, que se realizaron en Fusagasugá entre el 20 y el 23 de julio, la alcaldía de Soacha homenajeó a los docentes que portaron con responsabilidad y orgullo la bandera del municipio.


educacion-.jpg

Inicialmente los docentes participaron con éxito en la fase zonal que se realizó a mediados de junio y de ahí pasaron a la fase departamental en donde la delegación de Soacha se impuso ante los demás municipios.

“Es de los momentos que uno desearía celebrar todos los días, recibir una delegación que fue campeona, que portó con tanto orgullo la bandera de Soacha, que la hizo sentir ante todo el departamento y que fueron campeones, eso hace que uno se sienta orgulloso de pertenecer al sector educativo. Ellos son la esencia de la educación y el ejemplo para los estudiantes”, sostuvo el secretario de educación, Abel Suárez Mateus.

Una de las docentes que más sobresalió fue Diubis Perdomo, de la IE General Santander, quien alcanzó 8 medallas de oro en natación: “Es una gran satisfacción podernos demostrar a nosotros mismos que a esta altura de nuestra vida aún podemos competir y ganar aquellas cosas que nos hemos propuesto. Es una bendición grande representar al municipio, a la institución y servirles de ejemplo a nuestros estudiantes. Además muy gratificante el apoyo incondicional del municipio”.

A pesar de que el alcalde Eleázar González no asistió a la ceremonia, los docentes manifestaron su agradecimiento por el apoyo recibido de la actual administración municipal.

“Es de resaltar el trabajo mancomunado que venimos haciendo con la administración municipal, es romper esa dicotomía que anteriormente existía entre el sindicato y la administración, y miren los resultados. Dos veces campeones de los juegos departamentales y esperamos recoger muchos frutos porque ya vienen los juegos en octubre y el próximo año los nacionales zonales”, añadió Fernando Roa, presidente de la subdirectiva sindical de Soacha.

Ahora los campeones en Fusagasugá tendrán el reto de representar a Cundinamarca en la fase nacional a realizarse en Bogotá durante la primera semana de octubre.

“Ahora que regresaron buscamos que los participantes impregnen a la comunidad educativa, a sus compañeros docentes y a todos los niños y niñas de Cundinamarca con la alegría de estos juegos, en los que participaron todos los municipios del departamento, al menos en una de las disciplinas”, afirmó Gloria Álvarez, secretaria de Educación departamental.

En total compitieron 2.063 maestros de los siete municipios certificados en educación: Chía, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Soacha y Zipaquirá, y de los 109 no certificados, divididos en 18 delegaciones.

docentes-soacha.jpg