El presidente Iván Duque nombró como nuevo ministro de Hacienda a José Manuel Restrepo, quien se desempeñaba como ministro de Comercio, Industria y Turismo. Juan Alberto Londoño será el reemplazo de Restrepo.

Londoño es abogado de la Universidad de Los Andes de Bogotá. Se venía desempeñando como viceministro general del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Fue abogado de Dirección de Apoyo Fiscal también del Ministerio de Hacienda y trabajó como presidente de la Fiduprevisora.

Las movidas en el gabinete del presidente Duque se dieron luego de que el Gobierno retirara la reforma tributaria, que pretendía recaudar más de $25 billones. En rechazo a ese proyecto, desde el pasado miércoles, 28 de abril, se iniciaron las marchas, concentraciones y protestas en todo el territorio nacional.

Alberto Carrasquilla, quien se desempeñaba como ministro de Hacienda y Crédito Público, presentó la carta de renuncia: «Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios».

Frente al tema, el presidente Iván Duque declaró: «He aceptado la renuncia del doctor Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia».

Sistema Integrado de información