Ante cerca de 1200 amigos y seguidores, el líder político Juan Carlos Nemocón lanzó oficialmente su campaña con miras a la consulta del 29 de mayo, donde el partido de la U escogerá su candidato único a la alcaldía de Soacha.


metro-1-3.jpg

Con el acompañamiento del presidente departamental del partido Juan Carlos Coy, la diputada Catalina Acosta, el jefe de campaña Oswaldo Córdoba, candidatos al concejo, familiares, amigos y seguidores, Juan Carlos Nemocón habló de su propuesta de gobierno e invitó a unir fuerzas para que el próximo 29 de mayo sea escogido como candidato único de la colectividad.

“Con el antecedente de 11 mil votos en la pasada contienda electoral y motivado por el aliento constante de nuestra gente, he decidido aspirar al cargo de alcalde municipal de Soacha, ilusionado con la idea de que esto tiene que mejorar, alejado de resentimientos y de rencores, invitando a la ciudadanía que sobre la base de una unidad política municipal, replantearemos el modelo de la administración y perseguiremos de una vez por todas entrar en la senda del desarrollo. Solamente aceptando que cada fuerza política es importante y entendiendo que la ciudad espera respuestas satisfactorias e inmediatas, me he permitido hacer una propuesta que contempla la participación de todos los sectores: tanto el directivo como el comunal y comunitario, el político como el empírico y el urbano como el rural, así construiremos un programa de gobierno con el concurso de todos, representado en las juntas directivas, sus agremiaciones y las juntas de acción social y comunal”, expresó Nemocón.

El precandidato reconoció que en su plan de gobierno no se pueden quedar por fuera las mujeres, los niños, los jóvenes, los adultos mayores; docentes, artistas, vendedores ambulantes, industriales, transportadores, ambientalistas, desplazados, deportistas, dignatarios de las juntas, consejos de administración, la clase política, la curia, los pastores, e invito a construir entre todos el camino que tanto Soacha se merece.

Juan Carlos Nemocón resumió su propuesta en cinco puntos básicos:

1-Seguridad. Se implementará el programa del buen vecino, dotando a las autoridades de herramientas para combatir el crimen.
-Se fortalecerá a la Policía Nacional exigiendo respuestas inmediatas y se dotará de comandos a cada una de las comunas, aportando un excelente equipo tecnológico para facilitar su desempeño.
-Se dotarán los diferentes puntos de la ciudad con cámaras de video que permitan tener la prueba para la judicialización de los delincuentes.

2-Movilidad. Habrá autoridad en el transporte público que obligue a las empresas a prestar un excelente servicio, so pena de ser sancionadas drásticamente.
-Se solicitará un endeudamiento del municipio con la mayor capacidad para pagar en los próximos años, a fin de remediar el estado de la malla vial, haciendo un especial esfuerzo en la comuna tres.
-Se le exigirá a las urbanizaciones la entrega anticipada de las vías de acceso al municipio para descongestionar la autopista sur, especialmente la continuidad de la avenida ciudad de Cali.
-Se presionará la entrada del sistema TM sin desconocer a los transportadores locales.

3- Recreación y Deporte. Se conformará la red de parques del municipio, teniendo en cuenta el manejo adecuado del tiempo libre y el fortalecimiento de los programas de formación deportiva.

4-Educación. Se replanteará el modelo del Plan Decenal de Educación para que haya una correcta redistribución en la asignación de convenios escolares en el sector privado.
-Se enfocará un especial esfuerzo para fortalecer el sector público y se trabajará para lograr la jornada única en los colegios oficiales, con la debida alimentación escolar y aprovechando la orientación lúdica, artística y deportiva, así como los programas de orientación técnica que ofrece el Sena para que los bachilleres tengan la capacidad de enfrentar el mercado laboral, sin descuidar los incentivos y la capacitación a los docentes.
-Se adoptará la lectura como base fundamental para el aprendizaje y se buscará que Soacha sea el primer municipio del país en implementar esta práctica.
– Se apoyará abiertamente la construcción de las ciudadelas educativas.

5-Turismo. Se incluirá dentro del POT zonas de paradores turísticos donde se exalten las riquezas del municipio, desde la parte natural como el Salto del Tequendama, hasta su fase gastronómica.
Adicionalmente Juan Carlos Nemocón explicó que su propuesta está basada en la honestidad, la transparencia y la planeación, y agregó que los medios de comunicación comenzarán a hablar de gestión, de pujanza y de resultados.

Concluyó comprometiéndose a hacer respetar el medio ambiente, a luchar contra la corrupción, a manejar con absoluta ética y responsabilidad los recursos públicos, y a dar solución a los problemas eficaz y eficientemente. “Porque yo no quiero ser el alcalde de Soacha, quiero ser el mejor alcalde del país en esta linda tierra, ‘de Una’”.

Reacciones:

Catalina Acosta. “Soacha necesita de él y el 29 de mayo hay que salir a votar por Juan Carlos, ese día hay que marcar la diferencia, hay que demostrar que Juan Carlos Nemocón es el alcalde de Soacha. Es un hombre honesto, transparente, preparado, sabe la problemática, ha recorrido el municipio. Hoy traigo un mensaje del senador Juan Lozano, quien me pidió que les exprese a ustedes que Juan Carlos Nemocón tiene todo el apoyo de él porque se identifica con sus políticas, es hombre comprometido con la comunidad, y él va a ser nuestro próximo alcalde”.

Juan Carlos Coy. “Sabemos que el dr. Juan Carlos Nemocón no va a ser inferior a sus propias responsabilidades, porque usted es un hombre que este municipio lo ha preparado para grandes decisiones. Dejo hoy constancia que Juan Carlos es un hombre sereno, que tiene los nervios muy bien puestos para tomar las decisiones que a través de su ejercicio político y privado se han requerido, y si esa es la responsabilidad, si ese es el compromiso, bienvenidos todos ustedes a esta campaña del partido de la U”.

Oswaldo Córdoba. “Hay que respaldar a Juan Carlos Nemocón, primero porque tiene una hoja de vida limpia, intachable, porque es un tipo honesto, transparente. Es una persona que se preparó, está trabajando, ha aprendido, no va ir a la alcaldía a cogerse la plata porque tiene con qué vivir dignamente. Una persona que ha progresado puede ayudar al municipio a salir adelante, pero una persona que sólo busca un puesto público para sobrevivir, seguramente sólo sacará adelante sólo a su familia. Entonces tenemos una gran persona, no solo para ser alcalde, sino para solucionar la problemática que enfrentamos a diario”.