Ante representantes de algunas de las principales industrias del Municipio, el Candidato a la Alcaldía de Soacha por los partidos de La U, Liberal y ASI, socializó sus propuestas importantes como la creación de una Zona Franca y los incentivos al empresario para fomentar la generación de empleo.


En el marco de un desayuno realizado en las instalaciones de Alfagrés, los empresarios manifestaron a Nemocón las inconformidades que han tenido en los últimos años debido a la ausencia de esta y las anteriores administraciones en cuanto al apoyo al sector. Adicionalmente hablaron de los problemas y las dificultades encontradas para poder realizar su labor, esto con el propósito de obtener un compromiso y una propuesta clara por parte del Aspirante.

“El sector industrial del Municipio está muy abandonado, no tiene las condiciones, la seguridad y la tranquilidad para seguir desarrollando su actividad dentro de la ciudad, por ello existe una angustia generalizada debido a que se ha desconocido su actividad dentro del POT, que aunque sabemos que está en revisión y ajuste actualmente, esperamos que en los próximos tres o cuatro meses sea aprobado por el Concejo Municipal para poder tener un punto de referencia en el cual basar nuestra propuesta”, explicó el Candidato.

Nemocón aseguró que ‘tenemos que detenernos profundamente en el tema industrial’ y mirar que los asentamientos industriales fueron desconocidos, agregando que también se debe mirar los alcances de la Ley, para encontrar la forma de dar a los industriales las garantías y la tranquilidad para que desarrollen su tranquilidad.

“Yo los estoy invitando a soñar y a que pensemos en una Zona Franca para el Municipio y miremos el futuro con beneficio para ellos y la ciudadanía en general, respecto a generar ingresos de recursos frescos al Fisco Municipal. En mí encontrarán un amigo constante y un compañero que coincide con que la actividad industrial y la generación de empleo son aspectos muy importantes para un Municipio de nuestras condiciones, en ese orden de ideas me he comprometido con ellos a hacer acompañamiento constante y a devolverles la confianza que se ha perdido”, concluyó el Aspirante.

*Espacio contratado