El segundo lugar ocupó la banda municipal de Soacha, después de Chía, en la final del departamental de bandas, categoría mayores, realizado en Villeta.


La banda en sus dos presentaciones interpretó a residentes y visitantes obras de Suppé, Ariel Ramírez, Carlos Vieco, Alfred Reed, entre otros compositores.

Igualmente, por su desempeño el jurado calificador y el coordinador de música del Instituto Departamental de Cultura y Turismo consideró que la Banda Musical de Soacha, representará al departamento en el Concurso Nacional de Bandas Musicales «Pedro Ignacio Castro Perrilla» a realizarse en Anapoima en el mes de noviembre.

“La banda para este evento incluyó un gran número de jóvenes de la pre-banda, y con miras a esta final departamental realizó un trabajo intenso desde el mes de junio, incluyendo fines de semana”, Señaló el maestro Guillermo Escobedo Rodríguez, director de la banda.

Recordemos que la banda en este evento desde su participación en 1994 hasta la presente, ha ocupado el primer puesto en doce ocasiones en las categorías juvenil, mayores y especial.