En el coliseo del barrio el Satélite del municipio de Soacha, el candidato presidencial por el partido de la U Juan Manuel Santos se reunirá este sábado 8 de mayo con líderes y seguidores de su propuesta, a partir de las 3:00 p.m.


La visita de Santos al municipio obedece a un trabajo que el partido de la U ha venido haciendo en cabeza de Juan Carlos Coy, coordinador de la campaña a nivel departamental, quien dijo que la idea es multiplicar la votación y alcanzar la meta de 400 mil votos en Cundinamarca. “Hemos logrado generar en los 116 municipios diferentes comités, los cuales se han estructurado dentro de una política multiplicadora del programa ´Santos Presidente´”.

A nivel local quien coordina la campaña del candidato es la concejala Nohora Evelia Escobar, cabeza de bancada del partido de la U. Explicó que la participación de Soacha en todos los escenarios es bastante importante, “por eso todos los amigos del municipio hemos estado el frente creando conciencia de lo importante que es seguir con todos los programas del presidente Uribe, especialmente el de Seguridad Democrática, por esta razón invitamos al doctor Santos a que nos cuente de su propuesta y así poder acompañarlo el próximo 30 de mayo”.

La líder de la U dijo que en el Comité de trabajo por la campaña se han sumado senadores, representantes, diputados, concejales, presidentes de JAC, líderes y comunidad en general quienes han trabajado arduamente en sus respectivos municipios.

“Por ejemplo en Soacha estamos haciendo parte de un Comité que quiere mostrarle al país que la democracia prima por encima de cualquier otro interés. Hay que hacerle entender a los colombianos que la seguridad y la soberanía hay que defenderla, en eso tenemos que ser patriotas”, agregó la concejala.

Finalmente invitó a toda la comunidad para que asista este sábado al coliseo del barrio el Satélite, a partir de las 3:00 p.m., en donde se podrán tocar temas muy de Soacha como el cinturón de miseria generado por el desplazamiento, la reubicación de las familias de altos de Cazucá y barrios de alto riesgo; así mismo se podrá hablar de salud, movilidad y educación, entre otros. Éste último debe estar ligado no sólo con la pedagogía sino que debe ir complementado con la generación de oportunidades y apoyo en materia de salud, servicios públicos y en general suplir las necesidades básicas insatisfechas.