Con el propósito de generar oportunidades para los jóvenes de Soacha desde el Concejo Municipal, el ex Director de Participación Comunitaria, Juan Rivera, aspira a llegar al cabildo para que desde allí pueda trabajar por la generación de oportunidades para los jóvenes soachunos, en cuanto al acceso a la educación superior y la empleabilidad, entre otros aspectos de interés para esta segmento de la población.


Rivera ha tenido una destacada carrera pública. De profesión es Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, título que le ha permitido desempeñarse en importantes cargos en el municipio, como fueron: Enlace municipal del Programa Más Familias en Acción, Director de Participación Comunitaria y Director del Fondo Nacional del Ahorro, entre otros:

“En mi expectativa siempre estuvo ser un funcionario de alto nivel nacional, respaldado por la clase política del municipio, pero lamentablemente no fue así. Por eso hoy quiero hacer esa tarea por otros muchachos. Queremos que no sólo el SENA, sino la universidad pública, verdaderamente otorguen oportunidades a los jóvenes, algo que la clase política no está haciendo. Por eso tomamos la decisión de lanzarnos al Concejo, para ayudar a traer la universidad pública a Soacha, con carreras que se dicten en los tres megacolegios que existen, en horarios nocturnos. Actualmente a un muchacho que sale del bachillerato a los 16 años, lo espera el Ejército en el Portal del sur, pero no hay ningún funcionario que se pare a decirle que hay opciones para estudiar y para trabajar”, explicó Juan Rivera, candidato al Concejo de Soacha por el Partido de la U con el número 17.

Rivera aseguró que está convencido de que los jóvenes de Soacha tienen las capacidades y los recursos intelectuales suficientes para administrar el municipio, por eso, indicó que quiere trabajar a favor de todos los jóvenes que estudian hoy en Soacha y esperan tener un mejor futuro para sus familias, a los cuales, según dijo, lamentablemente la Administración Municipal y muchos sectores les ha cerrado las puertas.

“Hoy quiero agradecerle no sólo a la comunidad LGBTI, sino a todos los soachunos raizales que se encuentran acá. A ellos quiero decirles que todavía hay que confiar en la política y en nuestros hijos, que hoy tenemos que dejar las bases para que estos muchachos en el futuro, sean los que defiendan estas banderas de la transparencia y de la soachunidad”, destacó el candidato.

Algunas de las personas que acompañan la candidatura de Juan Rivera, hablaron de las cualidades que tiene el candidato y las razones para que los soachunos voten por él este 25 de octubre:

“Juan puede llegar a ser un buen Concejal porque está pensando en los jóvenes, en darles espacios deportivos, en generarles alternativas de educación. Él es un joven de cuna soachuna, que fue criado humildemente por sus padres. Lo más importante es que está pensando en cómo crear oportunidades laborales para los jóvenes en Soacha”, señaló Andrea Rivera.

“Conozco a Juan Rivera hace mucho tiempo y sé que es una persona transparente, que nos va a ayudar y va a estar con nosotros en estos cuatro años que lo vamos a llevar al Concejo. Juan tiene cosas muy buenas para Soacha”, expresó Sandra Criollo.

“Voy a votar por Juan Rivera porque es una excelente persona, aparte un profesional entregado y apasionado, que tiene una excelente Hoja de vida. Tiene mucha cercanía con la gente y es un raizal soachuno, lo que le da un punto a favor grandísimo, porque conoce el territorio, conoce la gente y todas las necesidades, además que todo su trabajo hacia la comunidad ha dado frutos muy positivos”, concluyó Janeth Gómez.