El negocio del café en Estados Unidos mueve al año US$18.000 millones y allí participa Juan Valdez, que con la inauguración de más tiendas en Miami, dos locales en 15 días, sumará casi 10 puntos de venta en ese país norteamericano.


Se inauguró el primero de los dos locales que operará la marca colombiana en el centro histórico de la ciudad de Miami, sur de la Florida. “Estamos seguros de que estas esperadas tiendas, que además contribuyen a la revitalización del centro histórico de Miami, serán bienvenidas por la comunidad de la ciudad. Si bien nuestras tiendas pueden ser un poco diferentes unas de otras, nuestra misión es la misma: ofrecer un café premium de alta calidad a los exigentes consumidores de café de esta ciudad”, indicó Hernán Méndez, presidente de Procafecol, firma que opera Juan Valdez.

Sin contar las dos aperturas en Miami, la marca ya tenía siete locales en Estados Unidos, distribuidos de la siguiente manera: una tienda en Washington, dos en New Jersey, tres en Nueva York y una más en el aeropuerto de Miami.

Según explicó la compañía mediante un comunicado publicado en la Superfinanciera, la meta es operar 60 locales en un plazo de cinco años.

Estados Unidos es uno de los 12 países, sin contar Colombia, donde la marca Juan Valdez tiene presencia comercial. La apertura del establecimiento en el centro histórico de Miami fue aprovechada para anunciar que a finales de 2014 está previsto sumar más países a esta lista con inauguraciones de locales en Honduras, Costa Rica y Bolivia.

En 2013, las regalías recibidas por la operación directa de la marca Juan Valdez alcanzaron casi US$4 millones.