La Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte – SDCRD y el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, les informa a los ciudadanos que a partir del 14 de julio de 2014 inicia el proceso de inscripción de las Elecciones de Consejos de Arte, Cultura y Patrimonio.


El domingo 28 de septiembre será la fecha en que se elegirán, en una jornada democrática, los y las representantes para los 47 espacios de participación de cultura de la ciudad. Esta y otras fechas importantes hacen parte del cronograma que a partir de esta semana empezará a desarrollarse en el marco de estas Elecciones 2014.

A partir del 14 de julio los y las interesadas en participar del proceso de elecciones de los nuevos consejos culturales, tendrán la posibilidad de inscribirse en los puntos dispuestos por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte en las 20 localidades y las entidades adscritas del sector, entre las cuales está el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, que estará apoyando todo este proceso a través de los gestores territoriales y la oficina asesora de comunicaciones.
Todos los interesados (as) en hacer parte de los consejos de cultura 2014 pueden participar como candidatos/as y/o como electores inscribiéndose en su localidad, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

Fechas de inscripción:
14 de julio hasta el 12 de septiembre

Lugares de inscripción:
Las 20 localidades del Distrito Capital, las entidades Adscritas y otros.
Consulte los puntos de inscripción e información en: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/participacion-distrital/inscribete-y-participa-en-los-consejos-de-arte-cultura-y-patrimonio-2014

Para ser consejero(a) de Cultura se requiere:

• Disposición y capacidad para concertar las propuestas e intereses de los actores culturales en los diferentes ámbitos.

• Compromiso y liderazgo frente a las iniciativas culturales de su sector.

• Facilidad de interacción y comunicación con su sector.

• Disponibilidad de tiempo y responsabilidad para asumir diferentes tareas y compromisos.

• Capacidad para promover y ampliar la participación de los miembros de su sector en particular y del movimiento cultural.

• Valorar y promover el bien común sobre el interés particular.

• Diligenciar y entregar el formato de la hoja de vida dispuesto por la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, consúltelo aquí (insertar formato hoja de vida)

Los candidatos(as) pueden ser personas naturales o jurídicas mayores de 18 años, igual que los votantes, con la única salvedad de que la edad requerida es a partir de los 14 años para ejercer su derecho al voto.

Para mayor información del proceso ingrese a
www.culturarecreacionydeporte.gov.co