Judicializados presuntos integrantes de primera línea de Usme
Cinco integrantes de la primera línea de Usme fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, perturbación al sistema de transporte público y violencia contra servidor público.
Los judicializados, que fueron capturados por la policía el pasado 14 de febrero, son Carlos Torres, Faber Rincón, Raúl Mendieta, Silva Cuellar y Natalia Cabrera.
De los cinco, el único enviado a la cárcel por el juez 42 de control de garantías, fue Faber Rincón, mientras que Carlos Torres y Raúl Mendieta permanecerán privados de la libertad en sus lugares de residencia con vigilancia electrónica. Por su parte, Álvaro Silva y Natalia Sánchez Cabrera recibieron medidas no privativas de la libertad, pero deberán acercarse a los estrados cada mes a rendir informe sobre su conducta.
Los presuntos integrantes de la primera línea de Usme fueron judicializados por los hechos de vandalismo y desmanes ocurridos durante las manifestaciones de 2021 en esta localidad al sur de Bogotá, concretamente por acciones realizadas entre mayo y diciembre en el sector de la ‘Y’ y en el denominado ‘Puente de la Dignidad’.
Foto: archivo
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp