Cinco integrantes de la primera línea de Usme fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, perturbación al sistema de transporte público y violencia contra servidor público.

Los judicializados, que fueron capturados por la policía el pasado 14 de febrero, son Carlos Torres, Faber Rincón, Raúl Mendieta, Silva Cuellar y Natalia Cabrera.

De los cinco, el único enviado a la cárcel por el juez 42 de control de garantías, fue Faber Rincón, mientras que Carlos Torres y Raúl Mendieta permanecerán privados de la libertad en sus lugares de residencia con vigilancia electrónica. Por su parte, Álvaro Silva y Natalia Sánchez Cabrera recibieron medidas no privativas de la libertad, pero deberán acercarse a los estrados cada mes a rendir informe sobre su conducta.

Los presuntos integrantes de la primera línea de Usme fueron judicializados por los hechos de vandalismo y desmanes ocurridos durante las manifestaciones de 2021 en esta localidad al sur de Bogotá, concretamente por acciones realizadas entre mayo y diciembre en el sector de la ‘Y’ y en el denominado ‘Puente de la Dignidad’.

Foto: archivo