Según la Fiscalía, este grupo de delincuencia común se dedicaba a traficar alcaloides en las calles de Soacha. Fueron capturados el martes 8  de septiembre y tres días después judicializados y cobijados  con medidada de aseguramiento.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), Seccional Cundinamarca, indicó que se trata de un  Grupo de Delincuencia Común Organizada (Gdco), el cual, desde enero de este año y hasta la fecha, estaría a cargo del microtráfico en las vías públicas de Soacha, Cundinamarca, para lo cual cada uno de los integrantes tenía roles definidos.

“Se encargaban del tráfico,  distribución y venta  de cannabis y bazuco, y del recaudo de dinero con el cual se financia la organización ilegal”, sostuvo el fiscal a cargo de la investigación contra esta banda.

En las audiencias concentradas realizadas tras su captura, el ente acusador les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los procesados, a quienes el juez les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, son: 

1. Fabiola Restrepo Ramírez, alias la Negra (detención domiciliaria por ser madre cabeza de familia) 

2. Mayra Katherine Rincón Samanati, alias Mayra (recluida en el Buen Pastor) 

3. Miller Alfonso Mahecha Bolaños, alias Miller (enviado a La Picota en Bogotá) 

4. Ángel Daniel Espinoza Martínez, alias Daniel (asegurado en La Picota) 

5. José Leonardo Rivera Maldonado, alias el Paisa (recluido en La Picota) 

6. John Alexánder Mendoza Monroy, alias Alex (preso en La Picota) 

Durante las diligencias de allanamiento y capturas realizadas en Soacha (Cundinamarca), las autoridades les hallaron armas de fuego y papeletas de marihuana y bazuco listas para su comercialización.