La banda estaría dedicada a la venta de bazuco y marihuana en centros deportivos de Soacha. Cuatro fueron enviados a la cárcel y 4 en detención domiciliaria.

El trabajo interinstitucional entre la Fiscalía y la Sijín permitió la captura y judicialización de ocho presuntos distribuidores de estupefacientes, quienes al parecer conformaban la organización delictiva Los del Parque, con injerencia en el municipio de Soacha, Cundinamarca

Los elementos materiales probatorios obtenidos en los procesos investigativos fueron contundentes para que el juez de garantías los privara de la libertad: a cuatro de los investigados con medida de aseguramiento en las cárceles de La Picota y El Buen Pastor, en Bogotá; y a los otros cuatro con detención domiciliaria. 

En las diligencias judiciales fueron allanados siete inmuebles en Soacha, los cuales, al parecer, estaban relacionados con el expendio de alcaloides. 

El fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca en Soacha les imputó cargos de la siguiente manera:

Diego Armando Rodríguez Caro, alias Chiqui. Concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en calidad de determinador, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones. Aceptó cargos.

John Jairo Villa García, alias Villa. Concierto para delinquir, homicidio agravado en calidad de determinador; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones. Aceptó cargos.

Johana Marcela Camacho Rey, alias Johana. Concierto para delinquir, homicidio agravado en calidad de cómplice y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones. No aceptó su responsabilidad.

Lina Johana Rodríguez Caro, alias Nina. Concierto para delinquir agravado. No aceptó cargos.

Julio César Cruz Huertas, alias Tolima. Concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones. Aceptó cargos.

Germán Andrés Guatavita Rey, alias Gury. Concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Aceptó cargos.

Cristian Camilo Castellanos González, alias el Paisa. Concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Aceptó cargos.

Johana Milena Báez Quintero, alias la Flaca, por concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Aceptó cargos.

Los primeros cuatro son quienes cumplirán la medida con detención intramuros y los demás, en domiciliaria. En el caso de Castellanos González por acreditar problemas de salud y la mujer, por ser madre cabeza de familia.

Según lo evidencia la investigación, estas personas al parecer traficaban bazuco y marihuana en centros deportivos de Soacha, Cundinamarca.